23 abr 2013

El arte de la mentira



"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá"

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"

Joseph Goebbels



Fiel a la famosa muletilla nazi, los capitalistas, tanto liberales como nazi-fascistas, levantaron el mito de Holodomor.

Comparto con ustedes un artículo (hallado en el forocomunista.com), que trata de forma bien datada el famoso caso de nombre “Holodomor”, esa hambruna en donde murieron miles de ucranianos durante la colectivización socialista de la URSS:

HOLODOMOR: FALSIFICANDO LA HISTORIA

En el informe vemos como se desmonta de forma fragante las mentiras y las calumnias sobre el caso, exponiendo tanto las falsificaciones de notas y entrevistas, o incluso fotos falsas de la primera guerra mundial haciéndolas pasar por fotos verídicas de Holodomor, por parte del órgano de prensa yanky del periodista mas amarillista e  infame de todos los tiempos, el anti comunista William Heath (incluso su cinismo inspiro a Orson Welles para rodar la película clásica Citizen Kane), hasta las exageraciones aberrantes y sin ningún tipo de coherencia demográfica (elevando el numero de victimas a cifras entre los 6.000.000 y 7.000.000 millones de muertos por inanición) por parte del aparato de propaganda Nazi, que aun estaban preocupados por la amenaza roja dentro de sus propias fronteras.

Dejando de lado las falsificaciones y las exageraciones sobre el caso, es necesario aclarar que ni la hambruna fue causada por Stalin, ni las dimensiones con la que se la presenta hoy en los libros de historia es correcta. En realidad la hambruna se gesto gracias a la gentileza de los grandes latifundistas Kulaks (burguesía agraria rusa), que no pudiendo vencer ante la colectivización socialista, prefirieron masacrar gran parte del ganado que poseían e incendiar sus campos y cosechas,  antes de ver sus posesiones siendo entregadas a los campesinos medios y pobres, y a los Koljos ( granjas colectivas)  - De los 34 millones de caballos con que contaba el país en 1928, sólo 15 millones quedaban con vida en 1934. Un lacónico bolchevique hablaba de la eliminación de los caballos en tanto que clase. De los 70›5 millones de bovinos, quedaron 40›7 millones en 1932, de los 31 millones de vacas, 18 millones. 11›6 millones de cerdos sobre 26 millones pasaron la prueba de la colectivización (Bettelheim: La economía soviética éd. Recueil Sirey, Paris, 1950, p.87)-

Pero como no podía ser de otra forma, se culpo (como se hizo con casi todo) a Stalin y a los comunistas soviéticos de haber causado Holodomor adrede, con el verso de que los ucranianos moribundos eran en realidad… ¡temerosos opositores al poder bolchevique!

No hay comentarios:

Publicar un comentario