3 sept 2010

Por que le tememos a lo inevitable?

Por mi parte, no le tengo miedo a la muerte en ningún sentido. La veo como un acto inevitable por que se sabe que tarde o temprano, de una u otra forma nuestra vida se va a acabar. Lo único que podemos asegurar es la duración de esta (no siempre).

También entra en mi juego, si mi muerte será distinta a la de los demás. Por que como podremos ver en los obituarios de cualquier diario; todos los días mueren docenas de miles de seres humanos de los que ni llegamos a conocer y recordar.

Pero entonces, por qué vivir con el miedo a lo inevitable?

Lo único que puedo decir es que mientras sea mi propia vida, el único que la va a manejar voy a ser yo.

La mayoría de las veces prefiero caminar yo solo por la calle, que en compañía de alguna persona querida. Porque se que si los llegasen a amenazar a ellos, cederé. Se que si me intentaran amenazar solo a mi, no dejaría que manejen mi vida. No dejo que maneje mi vida mi madre, ni lo dejo a mi padre. Y menos lo hará alguien que no tiene ninguna conexión con mi persona.

Pero es una obviedad que hoy por hoy no puedo tener una razón mas fuerte que mi persona, por la que vivir, por que no tengo una esposa, o por que no tengo un hijo al cual cuidar y mantener. Pero estoy seguro de buscar esa razón por la que vivir, pero eso nunca podrá generar que pierda la confianza que tengo con la muerte. Por que no me puede generar miedo lograr lo que quiero, solo me deberá generar más confianza y se que a medida que madure seré más libre y esa libertad no me la quitará nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario