31 may 2010

Me presento

Busco explorar todos los caminos posibles que lleven a un cambio estructural que haga posible la justicia y la igualdad entre los hombres, transformar la sociedad desde la solidaridad, la no discriminación y el respeto por el otro.






Nota aclaratoria: Uso el seudónimo de Iona Yakir para recordar al Comandante del Ejército Rojo y gran estratega militar, de ese nombre.

2 comentarios:

  1. Lamentablemente Marx no es lo que se instauró como el marxismo.
    Cambio estructural y radical, si. En el sentido de Marx, si. Lo que fue el marxismo, disculpeme, no: fue una dictadura de poder sobre pueblos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Isabel, no se porque habla en tiempo pasado, cuando todavía quedan regimenes marxistas en pie.

    Si con “dictaduras de poder sobre pueblos” se refiere a dictaduras represivas como la de Corea del Norte o la Republica Popular China, le diré que no eran naciones marxistas verdaderas.

    Además, el marxismo es mucho mas que los regimenes políticos, el marxismo es una filosofía de la historia, un compromiso político y ético, una manera de observar el mundo y analizar la realidad

    De todas formas, usted y yo somos de lugares distintos y tenemos diferentes miradas, yo vivo en un continente “Sudamérica” donde las injusticias y las diferencias sociales son tan evidentes y el capitalismo solo las profundiza, así que uno explora mejores caminos. Un saludo.

    ResponderEliminar