14 dic 2012

La Ley de ART y el doble discurso del bonapartismo kirchnerista


Interesante articulo levantado de la pagina del PRml (Partido Revolucionario Marxista Leninista) acerca de la nueva ley de ART del bonapartismo "sui generis" de Cristina Fernandez de Kirchner:

CONTRA LOSTRABAJADORES Y A FAVOR DE LAS GRANDES PATRONALES


El gobierno de Cristina Kirchner envió al Congreso un proyecto que modifica la ley de ARTs sancionada durante el menemismo. En aquel entonces se puso en manos del lucro empresario la seguridad y, en parte, la salud de los trabajadores. Ahora, con un falso argumento progresivo, se pretende legislar garantizando sólo topes indemnizatorios para las grandes empresas y anulando para el trabajador el recurso de la vía judicial (la llamada “doble vía”) tras el cobro de la indemnización ‘tarifada’. El proyecto no dice ni una palabra sobre la prevención de accidentes laborales ni acerca de la calificación de nuevas enfermedades profesionales, una de las causas más frecuentes de litigio en la justicia.
La presidenta Kirchner presentó el proyecto diciendo que “así se termina con la industria del juicio y esto también beneficia a los trabajadores, porque en muchos casos los empresarios optan por no tomar personal”. Y en realidad, la modificación de la ley viene de la mano de las grandes patronales de la Unión Industrial Argentina, quienes a la fijación de topes le suman la no ingerencia ni control de las condiciones laborales. Así la presidenta cumple su promesa del Día de la Industria.
Además de la UIA, este proyecto está acompañado por la CGT-Balcarce de Caló, incluidos los ‘gordos’ Lezcano, West Ocampo y Cavalieri, entre otros viejos amigos del menemismo. Ni siquiera se animó a impulsarla la cristinista CTA de Yasky.
El verdadero camino de progreso en la reforma de las normas sobre la prevención de accidentes, seguridad y salud laborales está en ponerlas bajo control de los trabajadores y el estado y no en manos de la especulación y concentración empresaria y financiera.


Quienes nos oponemos a la sanción de esta ley antiobrera y promonopólica hagamos sentir nuestro reclamo:
 

  • Por la reapertura de paritarias
  • Por un salario mínimo de $ 7.000. Por el 82% a jubilados y pensionados
  • Trabajo digno para todos
  • Basta de ARTs
  • Estatización de la salud y seguridad laborales bajo control de los trabajadores
  • Por un plan de lucha construido desde abajo hacia el paro activo nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario