21 nov 2010

La busqueda del conocimiento a través del tiempo

Quiero compartir este sitio web, que me pareció fascinante, donde muestra la biología, la medicina y la zoología mucho antes de Darwin, la química cuando todavía era practicada por alquimistas. Son obras de hombres que buscaron el conocimiento de estas ciencias cuando todavía se pensaba que la Tierra era el centro del Universo, y el hombre había sido puesto en ella por Dios; Eso para la cultura occidental. También hay un papiro egipcio, donde dicen (quienes los tradujeron) que es un texto de cirugía y practicas medicas, descriptas detalladamente. Y un libro japonés sobre tumores , tan grafico que me exime de todo comentario.

En lo personal, siempre me fascino ver el esfuerzo del hombre por el conocimiento de si mismo y el mundo que lo rodea, en todas las culturas, en todos los tiempos.



1 comentario:

  1. Hola. Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta bastante; con tu permiso te sigo
    y aprovecho para dejarte la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

    http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar