15 sept 2010

Autismo macrista


El conflicto estudiantil se extiende y se profundiza frente al autismo macrista, siguiendo con la línea policial que parece guiar al gobierno porteño, que habla de dialogo "concensos” y “acuerdos”, pero se olvida que hasta ahora lo único que buscó Mauricio y compañía fue confrontar y no dar respuesta a preguntas bastante lógicas.

Están muy claras las prioridades del P.R.O, prioriza su proyecto de policía metropolitana (que merece un análisis aparte) sobre la Salud y la Educación, y en el rubro Educación, privilegia lo privado sobre lo publico.

Las citas sacadas de Pagina/12 (14 de Noviembre de 2008) y la información de la web oficial del Gobierno de la Ciudad que pondré a continuación, ponen al descubierto una ignorancia social tan grave por parte del actual Jefe de Gobierno, que no se puede hacer más que pensar que hay algo así como cierto grado de fingimiento de su parte:


"En el proyecto de Presupuesto 2009 que presentó el macrismo, el gasto educativo disminuye un 2 por ciento con respecto al total de los fondos. Casualidad o no, es lo mismo que aumenta el dinero destinado a la educación privada: son 705 millon
es de pesos, 200 millones más que este año. Otra coincidencia, 200 millones es la cantidad que se les recorta a los programas destinados a la urbanización de las villas. Los mayores beneficiados por los subsidios son los colegios confesionales, con los que el macrismo tiene una relación estrecha: como reveló Página/12, el funcionario a cargo del área de educación privada es un delegado del cardenal Jorge Bergoglio.

Como informó Página/12, existen varios casos difíciles de justificar entre los subsidios a los privados, a saber:

* Por utilizar su inmenso predio en Las Cañitas, el colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cobra a sus estudiantes un arancel mensual de 345 pesos en el nivel inicial, de 720 en primaria y de 885 en la secundaria. Recibe un aporte del gobierno porteño de más de 80 mil pesos por mes.

* Las escuelas ORT, que cobran una cuota de 980 pesos a sus alumnos, tienen además un subsidio de 458 mil pesos de la comuna.

* El León XIII, de Palermo, cobra cuotas que también van de los 285 pesos a los 450 y le giran 250 mil pesos mensuales.

* Nuestra Señora de
la Misericordia les cobra 412 pesos a sus estudiantes secundarios, pero también se lleva 300 mil pesos por mes del Estado porteño.
*El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) también recibe 320 mil pesos mensuales"
Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115544-2008-11-24.html


Estos son los colegios privados que cuentan con el aporte estatal que en el año 2009 sumo $705 millones. La información esta sacada de la pagina web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/gestion_privada/pdf/aportes_abril_2009.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario